Este sábado concluyó el ciclo de Música Contemporánea organizado por el Instituto del Seguro de Entre Ríos y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Fue un éxito.
Durante varias jornadas el Centro Provincial de Convenciones de Paraná se vio colmado de las altas expectativas de ciudadanos con ganas de ser parte de una saga de excelentes actuaciones y que contó con la visita de importantes artistas de renombre nacional e internacional.
Concluyó, de este modo, otro paso más de una estrategia cultural que nace al calor de las celebraciones de sus primeros 70 años de vida de ambas y prestigiosas instituciones, y con beneplácito se puede mencionar la gran convocatoria de tantos entrerrianos que vieron desplegar el profundo arte de la sencillez y el minimalismo de la música contemporánea que ubica su nacimiento luego de la Segunda Guerra Mundial y que nos enriqueció a todos los que lo compartimos.
Estamos muy orgullosos de la alianza entre la Orquesta Sinfónica y el Instituto del Seguro porque esta importante inversión de nuestra empresa permitió lograr un gran ciclo que potencia y engrandece el espíritu de nuestra provincia. Hace algo más de un año desde el Instituto del Seguro de Entre Ríos decidimos hacer una apuesta con doble sentido.
Por un lado, entendíamos que nuestra compañía estaba en condiciones de abrir una agenda cultural que acercara a nuestra ciudad a las principales figuras de renombre de la música sin distinción de género en forma libre y gratuita; y por otro poner en valor este hermoso complejo de convenciones que forma parte del patrimonio de nuestra empresa y abrirlo a la comunidad como un espacio para espectáculos de primer nivel.
Una charla entre el prestigioso director Luis Gorelik y el presidente del Iapser, Juan Domingo Orabona, le dio el marco a una estrategia que involucra a los excelentes cultores que tiene la música en nuestra provincia, a los espectadores que recibieron esta propuesta con gran beneplácito y al gobierno de la provincia que impulsó esta iniciativa.
Así pasaron por esta sala nada menos que Martha Argerich, Chango Spasiuk, Hugo Fattorusso, Gustavo Popi Spatocco y los prestigiosos jazzeros americanos Zakiya Hooker y Ollan Christopher Bell, entre muchos otros excelentes músicos que acompañaron a nuestra orquesta tantas noches en este bellísimo auditórium.
Muchas gracias a todos por acompañarnos y esperamos que nos sigan acompañando en las próximas presentaciones junto a nuestra querida Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.