El día 17 de septiembre recibimos con agrado y por primera vez en la historia de nuestra empresa al Superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Juan Alberto Pazo, gracias a las gestiones realizadas por nuestro Directorio.
Tanto gerentes como personal de la casa participaron en una charla que tuvo lugar en el Salón de los Constituyentes, ubicado en nuestra Casa Central. El clima ameno y cordial dio inicio con palabras de nuestro Presidente Juan Domingo Orabona, seguidas por la voz de Pazo quien resalto “Desde que empezamos a trabajar en la Superintendencia creo que fue automático la buena relación con el Instituto, son un buen ejemplo para decir que algo público puede ser eficiente, sólido, se puede trabajar bien. Miramos los números de todo el mercado asegurador y de todas las compañías de la República Argentina y la compañía que ustedes manejan es un ejemplo […]”.
A lo largo de la reunión se trataron temáticas de gran relevancia para el ámbito de la actividad aseguradora, entre ellas se habló de los primeros resultados y beneficios a partir de la implementación del “Seguro Verde” en nuestra provincia, un compromiso asumido por nuestra empresa para mitigar los efectos del cambio climático. Dicho programa contaría con una segunda etapa, según informó el superintendente, que contemplaría no solamente el destinar fondos a la plantación de árboles en el territorio argentino para cumplir con la Ley de Promoción Forestal (Ley N°25.080), sino que también se asociaría al plan “Hacemos futuro” brindándoles a los beneficiarios una oportunidad laboral dentro de la cadena foresto industrial.
En la charla también se hizo hincapié en el proceso de modernización digital de la SSN y las aseguradoras en cuestiones como la implementación de las pólizas digitales, los balances digitales y lo que se viene: Registro de Siniestros online. Además, se conversó sobre el mercado asegurador en tiempo de crisis económica, las posibilidades que brinda la comercialización de los seguros de vida y retiro y la importancia de generar conciencia aseguradora.
La jornada finalizó con un interesante intercambio de ideas y el superintendente respondió consultas de los interesados.