La aseguradora certificó a su casa central con el Sistema de Gestión de la Calidad según Norma IRAM-ISO 9001:2015 en “Prestación de servicios de atención al público y reclamos de riesgos del trabajo”; mientras que su unidad de negocios, el Centro Provincial de Convenciones (CPC) ubicado en la ciudad de Paraná, obtuvo el Sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
IAPSER ART y la calidad en atención
Con el fin de mejorar los procesos en atención al público de Riesgos del Trabajo, así como su gestión de Siniestros, el directorio de IAPSER Seguros tomó la decisión estratégica de comenzar a trabajar en la certificación ISO a partir del año 2019. Para ello todos los colaboradores de la empresa participaron coordinados con el asesoramiento inicial de la consultora FexQuality, mientras que el proceso de manera íntegra fue realizado por medio del Organismo IRAM entre los meses de abril y junio de este año. La certificación final fue aprobada en julio y emitida en agosto por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y cuenta con una vigencia de tres años. Esta refleja el trabajo y esfuerzo diario de los trabajadores de IAPSER ART, quienes optimizaron los procesos necesarios en búsqueda de excelentes resultados.
Calidad en seguridad e higiene – CPC
Por su parte el Centro Provincial de Convenciones obtuvo el sello internacional “Safe Travels” (Viajes seguros), convirtiéndose en el primero de su rubro en la región centro y litoral en lograr el distintivo por implementar los protocolos globales de seguridad e higiene para Viajes y Turismo, diseñados específicamente para COVID-19 y brotes similares. Este sello en nuestro país es otorgado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), junto al Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Los protocolos de “Viajes Seguros” tienen en cuenta las directrices más actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Éstos están compuestos por cuatro pilares: 1. Preparación Operativa y del Personal, 2. Garantizar una Experiencia Segura, 3. Reconstruir la Confianza, y 4. Implementar Políticas Adecuadas.
La distinción obtenida es un reconocimiento a la inversión y el trabajo profesional desarrollado por el personal del Centro Provincial de Convenciones durante los meses de pandemia, en los cuales adquirieron equipamiento, diseñaron cartelería y señalética específica para la prevención del Covid 19 e implementaron rutinas de limpieza, sanitización y desinfección, acordes a las medidas de bioseguridad que sugieren los protocolos internacionales, nacionales y provinciales para la Industria de Reuniones. Dichas acciones son el reflejo del compromiso adoptado para realizar eventos en un entorno cuidado, buscando la tranquilidad y seguridad de los clientes, proveedores y personal, contribuyendo a reactivar el sector de manera dinámica, responsable y sostenible.