¿Qué hacer en
caso de Siniestro?
Procedimientos ante accidentes en el trabajo
¿Qué es un accidente de trabajo?
La Ley de Riesgos de Trabajo 24557 define al accidente de trabajo como todo acontecimiento súbito y violento ocurrido por el hecho o en ocasión del trabajo, o en el trayecto entre el domicilio del trabajador y el lugar de trabajo, siempre y cuando el damnificado no hubiere interrumpido o alterado dicho trayecto por causas ajenas al trabajo.
Dar aviso a su empleador de la ocurrencia de un accidente laboral.
Dirigirse a uno de los prestadores médicos de IAPSER ART para recibir atenciones.
CECAP » 0800-444-0343, las 24 hs. los 365 días del año.
– Urgencias.
– Denuncias.
– Derivación a prestadores.
Realizar la denuncia del accidente de trabajo.
Datos para realizarla
– Datos del trabajador: CUIL o DNI, domicilio real, tel., etc.
– Datos del siniestro: día y hora en que ocurrió, mecánica, lesiones resultantes, etc.
– Datos del empleador: CUIT, razón social, teléfono y mail de contacto.
– Tablas para carga de AT o EP.
Presentarla ante la ART, de acuerdo al medio elegido dentro de las 48 hs.
Servicio de denuncias Web: Disponible para todos los empleadores, en la sección ART » SINIESTROS » APLICATIVOS » DENUNCIAS ON LINE.
Envía una copia por correo electrónico al personal de IAPSER ART encargado de su carga y gestión, así como al prestador
de su elección.
Denuncias telefónicas: 0800-444-0343, las 24 hs. los 365 días del año. El servicio envía una copia por correo electrónico al personal de IAPSER ART encargado de su carga y gestión, así como al prestador
de su elección.
Denuncia en formulario IAPSER:
Puede encontrarse en la sección ART » SINIESTROS » FORMULARIOS » “Denuncia de AT o EP”.
El mismo puede enviarse
•Digitalizado, a la dirección de correo: siniestros_art@iapserseguros.seg.ar.
•Personalmente en cualquiera de nuestras Agencias u Oficinas comerciales.